20% DE DESCUENTO EN TODDA LA TIENDA

Nuestro origen es la familia; somos una familia de emprendedores que desde hace varias décadas ha concentrado todos sus esfuerzos en el desarrollo económico y social de Colombia.

Esta historia inicia desde la necesidad económica de mi padre Alberto Puerta tras la recesión en Colombia en el año 1998. Cuando su empresa de importación y venta de bolígrafos, lapiceros, productos de escritura, años más adelante fue liquidada. 

Desde ese momento decide incursionar en el sector de alimentos con varios proyectos, donde ninguno de ellos llegó a feliz término a pesar de 5 años de intentos y múltiples maneras de lograr una estabilidad económica para él y toda su familia.

En Septiembre del año 2002 se empieza a construir y a gestar una idea de negocio: fabricar y vender chicharrones, esta nueva oportunidad dura planeándose  casi un año y   es así como en Agosto del 2003 se lleva a cabo el lanzamiento de este nuevo producto al mercado, se hace en Agroexpo – Corferias. 

Como líder natural de esta familia emprendedora mi papá me invitó a  ese primer día de ventas a unirme a su proyecto, yo, Daniel Puerta empecé como el primer vendedor en la empresa, y con los resultados positivos obtenidos en esa feria del año 2003 salimos con la ilusión de construirla.

Con pocos recursos económicos y con las deudas de la quiebra anterior de mi padre, afrontamos este reto y es así como en un pequeño garaje de la localidad de chapinero en Bogotá empezamos a producir y vender los mejores chicharrones. Mi padre enfocaba sus esfuerzos diarios al abastecimiento, producción y venta de los productos y yo enfocaba mis esfuerzos en la venta únicamente. Al pasar de los días identificamos ese nicho de mercado al que debíamos llegar y construimos un canal de venta directo llegando a tenderos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores y con una pequeña freidora, una selladora y una bicicleta de carga le dimos rienda suelta a nuestros sueños.

Se fritaba una sola vez a la semana y esa producción se vendía el resto de la semana, nuestros clientes tenderos y nuestros consumidores aceptaban muy bien el producto y lo promocionaban y con esos resultados empezamos a conocer a nuestro consumidor y a quien ha sido nuestro aliado desde el principio “El tendero”. Años más tarde y con un proceso de producción más estandarizado los grandes clientes empezaron a acercarse a nosotros, todos atraídos por la calidad de nuestros productos. 

Hoy somos un gran equipo de 60 personas apasionados y expertos en producir y comercializar los mejores chicharrones en sabor, nutrición y crocancia, y nuestro objetivo principal es crecer y consolidar nuestra operación basados en propósitos de bienestar y nutrición.